jueves, 29 de noviembre de 2007

REDES


























RED DE PC:
Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.Algunos expertos creen que una verdadera red de computadoras comienza cuando son tres o más los dispositivos y/o computadoras conectadas.















RED LAN :Una red LAN es un sistema de transmisión de datos, que facilita el compartir los recursos informáticos en un área geográfica relativamente pequeña









RED WAN :Wide Area Network - Red de Área Extensa). WAN es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario.Este tipo de red contrasta con las PAN (personal area networks), las LAN (local area networks), las CAN (campus area networks) o las MAN (metropolitan area networks), que generalmente están limitadas a un cuarto, un edificio, un campus o un área metropolitana específica respectivamenteUna Red de Área Amplia (Wide Area Network o WAN, del inglés), es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente.











RED MAN : ES UN SISTEMAQUE GENERALMENTE ESTA LIMITADO AUN CUARTO ,IN EDIFICIO,IN CAMPUS O UN AREA METROPOLITANA .











GRUPO DE TRABAJO DE PC :es un conjunto de especificaciones para la integración de tarjetas inteligentes en ordenadores personales. En particular se define un API de programación que permite a los desarrolladores trabajar de forma uniforme con lectores de tarjetas de distintos fabricantes (que cumplan con la especificación).
El API de PC/SC está incorporada en sistemas Microsoft Windows 200x/XP y disponible también Microsoft Windows NT/9x. También hay una implementación libre (de código abierto) llamada PC/SC Lite (proyecto MUSCLE) para sistemas operativos GNU Linux







ADAPTADOR DE RED:Es el dispositivo que, instalado en una ranura de expansión de la placa madre, conecta físicamente el ordenador con la red.










TOPOLOGIA DE RED



BUS :Topología de red en la que todas las estaciones están conectadas a un único canal de comunicaciones por medio de unidades interfaz y derivadores. Las estaciones utilizan este canal para comunicarse con el resto. Es la más sencilla por el momento.

Red en topología de bus
La topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados.




ESTRELLA:es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este.

















TIPO DE CABLEADO


PAR TRENZADO:El trenzado se hace para reducir la diafonia, es decir, la interferencia que se produce por se¤ales cercanas, sirve para transmitir tanto se¤ales analogicas como digitales, independientemente










COAXIL :esta compuesto por un par de conductores de cobre o aluminio dispuestos de forma concentrica. Podemos distinguir tres partes: malla, nucleo y dielectricoel tipo de datos a transmitir.




















































MEDIOS DE RESPALDO DE INFORMACION






UNIDAD DE CINTAS MAGNETICAS : Las cintas magnéticas de almacenamiento de datos han sido usadas para el almacenamiento de datos durante los últimos 20 años. En este tiempo se han hecho varios avances en la composición de la cinta, la envoltura, y la densidad de los datos. La principal diferencia entre el almacenamiento en cintas y en discos es que la cinta es un medio de acceso secuencial, mientras que el disco en un medio de acceso aleatorio.
Hay dos características clave para clasificar las tecnologías de cintas magnéticas. La primera es la anchura de la cinta. La anchura más común de una cinta de alta capacidad ha sido como máximo de media pulgada. Existen muchos otros tamaños y la mayoría han sido desarrollados para tener menor encapsulado o mayor capacidad.
La segunda clasificación es según el método de grabación. Más específicamente, la diferencia radica en si los datos son escritos linealmente o por escaneo 'helical'. El método lineal ordena en pistas paralelas a la longitud de la cinta. El escaneo 'helical' escribe pequeñas pistas curvada desde un borde de la cinta hasta el otro. Originalmente, la grabación lineal significaba ocupar completamente la anchura de la cinta y escribiendo o leyendo todas las pistas a la vez. Una variación de esta tecnología, es la llamada grabación lineal 'serpentine' que solo graba una fracción de las pistas en la cinta a la vez. Después de realizar una pasada completa, la cabeza se desplaza ligeramente y hace otra pasada en la dirección contraria. Este procedimiento es repetido hasta que todas las pistas han sido leídas o escritas. Usando este método, la cinta puede tener más pistas que las usadas con el método linear normal. En contraste a esto, el método de escaneo 'helical' solo necesita una pasada para leer o escribir toda la cinta.
A fecha de 2006, la gran mayoría de las cintas magnéticas están encapsuladas en cartuchos y casetes, y son usadas principalmente como medios de almacenamiento de alta capacidad usados para copias de seguridad. El cartucho de mayor almacenamiento es actualmente el "Digital Linear Tape, DLT-S4"; éste puede almacenar 800GB de datos sin compresión. Su capacidad es mayor que el disco duro actual más grande(750GB) en el mercado, mientras que su factor es más pequeño.






ZIP-DRIVE:El Iomega Zip (también llamado unidad Zip o disco Zip) es una unidad de almacenamiento masiva removible de media capacidad, lanzada por Iomega en 1994. La primera versión tenía una capacidad de 100 MB, pero versiones posteriores lo ampliaron a 250 y 750 MB.
Se convirtió en el más popular candidato a suceder al
disquete de 3,5 pulgadas, seguido por el SuperDisk. Aunque nunca logró conseguirlo, sustituyó a la mayoría de medios removibles como los SyQuest y robó parte del terreno del Disco magneto-óptico al ser integrado de serie en varias configuraciones de portátiles y Apple Macintosh.
La caída de precios de grabadoras y consumibles
CD-R y CD-RW y, sobre todo de los pendrives y las tarjetas flash (que sí han logrado sustituir al disquete), acabaron por sacarlo del mercado y del uso cotidiano.
En un intento de retener parte del mercado que perdía, Iomega comercializó bajo la marca Zip, una serie de
regrabadoras de CD-ROM, conocidas como Zip-650 o Zip-CD.






DVDY CD ROM:El DVD (también conocido como "Digital Versatile Disc" o "Disco Versátil


Digital", debido a su popular uso en películas algunos lo llaman Disco de Video Digital) es un formato de almacenamiento óptico que puede ser usado para guardar datos, incluyendo películas con alta calidad de vídeo y audio. Se asemeja a los discos compactos en cuanto a sus dimensiones físicas (diámetro de 12 u 8 cm), pero están codificados en un formato distinto y a una densidad mucho mayor. A diferencia de los CD, todos los DVD deben guardar los datos utilizando un sistema de archivos denominado CD. Un CD-ROM (del inglés Compact Disc - Read Only Memory, "Disco Compacto de Memoria de Sólo Lectura"), también denominado cederrón o cederom (en terminología de la Real Academia Española, con poca aceptación), es un disco compacto óptico utilizado para almacenar información no volátil, el mismo medio utilizado por los CD de audio, puede ser leído por un ordenador lector de CD-ROM. Un CD-ROM es un disco de plástico plano con información digital codificada en una espiral desde el centro hasta el borde exterior. El libro amarillo del CD-ROM estándar fue establecido en 1985 por Sony y Philips. Microsoft y Apple Computer fueron entusiastas promotores del CD-ROM. John Sculley, que era CEO de Apple cuando en ese tiempo, dijo en 1987 que el CD-ROM revolucionaría el uso de computadoras personales.
Actualmente está siendo sustituido en los ordenadores personales por las unidades de DVD, tanto de sólo lectura como reescribibles. Esto se debe principalmente a las mayores posibilidades de información, ya que un DVD-ROM excede en capacidad a un CD-ROM.F (Universal Disk Format), el cual es una extensión del estándar ISO 9660, usado para CD de datos. El DVD Forum (un consorcio formado por todas las organizaciones que han participado en la elaboración del formato) se encarga de mantener al día sus especificaciones técnicas.

martes, 27 de noviembre de 2007

EJERCICIO # 5

CUESTIONARIO SOBRE ALGUNAS CARACTERISTICAS DEL HARDWARE DE DE LA COMPUTADORA .





1¿ CUANTOS TIPOS DE DISCO DURO CONOCES, MENCIONALOS ?


IDE, SCSI , ATA





2.¿ CUANTOS PUERTOS DE COMUNICACION CONOCES?


PUERTO PARALELO ( IMPRESORA PLOTTER,ETC.)


PUERTO SERIAL ( MOUSE , MONITOR JOYSTIK)


PUERTO USB( IMPRESORA , CAMARA DIGITAL ,MEMORIA FLASH, SCANER ,ETC)


3. ¿CUANTOS TIPOS DE CONECTORES EXISTEN PAR UN TECLADO ?


DIN, PS/2, USB

4.¿CUANTOS TIPOS DE FORMATO CONOCES DE MONITOR?

LCD, PLASMA, HDD



5.¿ COMO SE LE CONOCE ALOS CONECTORES DEL CABLE DE LA IMPRESORA QUE VAN CONECTADOS AL PUERTO PARALELO?

R= SE CONOCE COMO CONECTORES LPT1 O LPT2 Y UTILIZAN CONECTORES DEL TIPO DB25,



6.¿POR QUE DB25?

POR QUE TINE 25 HOYITOS



7.¿QUE TIPOS DE CONECTORES UTILIZAN LOS MOUSES SERIALES O JOSTICK SERIAL?

CONECTORES DB9



8.¿ QUE NOMBRE RECIBEN LAS TARJETAS DE VIDEO MODEM, DERED DE SONITO,ETC, EN GENERAL?

TARJETA DE EXPANSION



9.¿CUANTOS TIPOS DE RANURAS EXISTENPARA LAS TARJETAS DE EXPANSION ,MENCIONALAS ?

PCI, ISA, AGP .

10.¿A QUE LE LLAMAMOS RESOLUCION?

ALA CANTIDAD DE EXPANSION QUE LE DAN LA NITIDEZ ALA IMAGEN EN LA PANTALLA.



DETECCION DEERRORES AL ENSAMBLAR UNA COMPUTADORA Y SUS POSIBLES CAUSAS



1. NO HAY SEÑAL DE VIDEOEN EL MONITOR

2.EL FOCO(LED) INDICADOR DE LECTURA DE LA UNIDAD DE DISCO FLEXIBLE, PERMANECE SIEMPRE ENCENDIDO.

3.SEÑALIZACION DE ERROR AL INTENTAR LEER LA UNIDAD DE DISCO DURO.



CAUSAS POSIBLES DEL PROBLEMA

a) LA TARJETA DE VIDEO NO ESTA BIEN INSERTADA EN LA RANURA DE EXPANSION

b)LOS CIRCUITOS DE LA MEMORIA RAM NO ESTAN BIEN INSERTADOS . AUNQUE EN ESTE CASO NOS AYUDA OTRA SEÑALIZACION QUENOS DA EL CPU Y ES EMITIR TIMBRAZOS AVISA, NO IMPORTA SI EN PANTALLA NO SE VISUALIZA NADA
c) EL LISTON ( CABLE DE DATOS ) DEL DISCO DURO ESTA INSERTADO DE FORMA INCORRECTA , ESTO ES EL CONTACTO 1 DEL CABLE ESTA INSERTADO EN EL CONTACTO 40 DEL DISCO DURO.
d) LA CAUSA SE DEBE ACA QUE EL CABLE DE DATOS DE LA UNIDAD DE DISCO FEXIBLE ESTA CONECTADO AL REVES ,PUEDE SER QUE EL CONTACTO UNO ESTE EN EL CONTACTO 33 DE LA UNIDAD LECTORA
e) SE DEBE A QUE NO SE CONECTO EL CABLE DE LA ALIMENTACION DE POTENCIA O EL CABLE DE DATOS .

EJERCICIO # 4

INSTRUCIONES :PARA LA LIEMPIZA DE LOS DISPOSITIVOSDEL CPU ES NESESARIO HACERLA DE ACUERDO CON LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNO DE ELLOS ( FUENTE) TARJETA DE EXPASION ETC.
ACONTINUACION SE PRESENTA LISTAS DE PROCEDIMIENTOS , INDIQUE LA LISTA DE PROCEDIMIENTOS QUE LE CORRESPONDE A CADA DIPOSITIVO Y ORDENE LOS PASOS SUGUN SEA EL CASO.

a)TARJETA DE EXPASION
b) FUENTE DE PODER
c) TARJETA MADRE
d)DISCO DURO Y UNIDAD LECTORA DE DISCO FLEXIBLE

1. CORESPONDE A:TARJETA DE EXPANSION
(2 ) NUNCA SE ABRA TODA LA LIMPIEZA ES EXTERNA
(3) CEPILLAR EL POLVO PARA REMOVERLO DE LAS CAPAS DEL VENTILADOR Y DE LA SUPERFICIE EXTERNA.
(1) BLOQUEAR EL VENTILADOR
(4) ASPIRAR LA MAYOR CANTIDAD DE POLVO DEPOSITADA EN EL INTERIOR .

1.CORRESPONDE A:FUENTE DE PODER
(1) SE RETIRA EL TORNILLO DE FIJACION Y SE ETIQUETA
(2) NO TOCAR POR LOS COSTADOS DONDE ESTAN LOS CONTACTOS DE BRONZE
(4) RETIRAR EL POLVO DEPOSITADOEN SUS SUPERFICIES CON LA BROCHA
(3) LIMPIAR LAS TERMINALES DE BRONCE CON UNA GOMA DE BORRAR
(5) SE APLICA PRODUCTOS DE LIMPIEZA PARA COMPONENTES ELECTRONICOS

1.CORRESPONDE A:DISCO DURO
(1) DESCONECTAR CABLE
(2RETIRAR FISICAMENTE LAS UNIDADES DE DISCO FLEXIBLE
(4) QUITAR EL POLVO AYUDADO DE UNA BROCHA
(3) NO ABRIR EL DISPOSITIVO PARA INTENTAR LIMPIARLO POR DENTRO
(6) UTILIZAR UN DISCO LIMPIADOR DE CABEZAS
(5) CEPILLAR Y LIMPAR CON UN TRAPO LIMPIO LOS CABLES DE DATOS

1. CORRESPONDE A:TARJETA MADRE
(1) NO ES NECESARIO DEMOSTRAR EL CHASIS
(2) CEPILLAR TODA SUPERFICIE DE ARRIBA HACIA ABAJO
(3) CON ASPIRADORA ABSORVE TODO EL POLVO REMOBIDO

miércoles, 21 de noviembre de 2007

EJERCICIO #3

ORGANIZA LAS SIGUIENTES PROPORCIONES PARA DESEMSAMBLAR UNA COMPUTADORA.

1. REVISA LA FECHA DE GARANTIA DE LA COMPUTADORA ANTES DE ABRIRLA.

2.APAGUE LA CONPUTADORA PERSONAL

3. DESCONECTE EL CABLE DE ENERGIA ANTES DE MANIPULAR EN EL INTERIOR DE LA COMPUTADORA PERSONAL,

4.IDENTIFIQUE EL TIPO DE TORNILLERIA O O MECANISMO DE FIJACION DE LA TAPA DE CPU , PAR PODER TENER ACCESO LOS COMPONETES INTERNOS

5.COLOQUE LA PULSERA ANTIESTATICA .

6. RETIRE LA TORNILLERA UNAVEZ QUE YA IDENTIFICO EL TIPO Y MARQUELA PARA QUE NO SE CONFUNDA CON LOS QUE SE UTILIZAN PARA FIJAR LAS TARJETAS DE EXPASION.

situaciones reales II

INSTRUCCIONES : DE LA SIGUIENTE LISTA IDENTIFIQUE LOS ELEMENTOS NECESARIOS PARA LIMPIEZA DE SU COMPUTADORA PERSONAL DE ACUERDOCON LAS SIGUIENTES CLASIFICACIONES.

( P) PRODUCTOS DE LIEMPIEZA
(A) AREAS
(H) HERRAMIENTAS
(N) NO CORRESPONDE A NINGUNA

(N) PINZAS DE CORTE (A) MESA DE SUPERFICIE LISA
(N) PINZAS DE PRESION (N) CONTACTO ELECTRICO
(N) PERICO (P) COTONETES DE ALGODON
(P) ESPUMA LIMPADORA (N) PISO ALFOMBRADO
(H) BROCHAS ( ANTIESTATICAS) (P) KIT DE LIMPIEZA DE UNIDA
LECTORAS DE DISCO FLEXIBLE
(N) ESTOPA (P) TRAPOS QUE NO SUELTAN PELUSA
(H) JUEGO DE DESTORNILLADORES (N) MARTILLO
(N) CUARTO OBSCURO (N) LAMPARA
(P) AIRE COMPRIMIDO (N) DETERGENTE EN POLVO
(P)ASPIRADORA (P)CEPILLO DE CERDAS FIRMES.

jueves, 15 de noviembre de 2007

SITUACIONES REALES

LA SECRETARIA DEL DIRECTOR GENERALSE QUEJO CON EL, YA QUE ELLA NO PODIA REALIZAR SU TRABAJO CON LA RAPIDEZ QUE EL LO REQUERIA DEBIDO AQUE SU EQUIPO DE COMPUTO LE DBA MICHOS PROBLEMAS . EL DIRECTOR PARA AYUDARLA LE PIDIO UNA RELACION DE LAS CARACTERISTICAS DE SU EQUIPO. AHORA LA SECRETARIA TENDRA QUE INVBESTIGAR LOS COMPONENTES PRINCIPALES DE SU EQUIPO DE COMPUTO . AYUDEMOSLA A RESOLVER SU NUEVA TAREA.

INSTRUCCIONES: RELACIONEN LAS COLUMNAS CON EL ENUNCIADO QUE SE AJUSTEN ALA DEFINICION DE LOS TERMINOS PRESENTES.

1-. DISCO DURO 2-.MEMORIA RAM 3-.TARJETA MADRE

4-.TARJETA DE EXPANCION 5-.UNIDAD LECTORA DE DISCO FLEXIBLE.


( 3 ) CONTIENE EL ZOCALO DE PROCESADOR , LAS RANURAS DE LA MEMORIA RAM,EL CONTACTO DEL TECLADO EL PUERTO SENEC , PURTO PARALELO DE IMPRESION, CONTACTOS DE LAS UNIDADES DE DISCO DURO.


( 5 ) ES UNA UNIDAD DE ALMACENAMIENTOSECUNDARIO , ESTA HECHO DE METALY UNA SUPERFICIE DE GRABACION MAGNETICA.

( 5 ) SIRVEN PARA LEER O GRABAR DE FORMA REMOBIBLE , ESTAS UNIDADES DE ALMACENAMIENTO SECUNDARIO PUEDEN SER DE 3 1/2 Y DE 5 1/4.

( 2 ) TODOS LOS PROGRAMAS Y DATOS QUE MANEJA EL MICRO PROCESADOR SE ALMACENA TEMPORALMENTE EN ESTA MEMORIA PRINCIPAL , ES CAPAZ DE ACCEDER Y ALMACENAR CUAL QUIER DATO DE FORMA RAPIDA Y ALETORIA.

(4) SIRVEN PARA EXPANDIR NUESTRAS POSIBLIDAD ADEMAS DE INTERRACCIONAR CON OTROSMEDIOS.

martes, 13 de noviembre de 2007

medidas de seuridad pra tu pc



supresores de picos :
Es un aparato diseñado solo para eliminar las alzas de voltaje fuertes que puedan existir en un toma corriente.






















reguladores de voltaje:



Es un aparato diseñado para mantener un nivel de voltaje adecuado para los componentes conectados, el regulador de voltaje debe mantener un margen de entre 100V y 115V en entradas de 110VAC y entre 210V y 230V en entradas de 220VAC.
























ups: Los UPS son aparatos diseñados para mantener el computador encendido en el caso de un corte de electricidad, el tiempo en que lo mantiene encendido varía según el modelo y la batería del UPS, pero básicamente están hechos para permitir al usuario guardar los datos o archivos que estaba modificando y poder apagar de manera correcta el computador, es decir está hecho para durar entre 5 y 20 minutos. Gracias a esto evitamos 2 cosas importantes, la pérdida del trabajo que estabamos haciendo y un fallo en la unidad de disco por el apagón eléctrico.

jueves, 8 de noviembre de 2007

pasos para llevar acabo el mantenimiento preventivo











PASO#1 ABRIR EL EQUIPO DE COMPUTO CON UN DESARMADOR REGULARMENTE DE ESTRELLA















PASO#2 RECOSTAR LA MAQUINA PARA QUE CON UNA ASPIRADORA INICIARLA ASOPLETEARLA








PASO#3 ELEGIR LA ASPIRADORA ADECUADA.

pasos para llevar acabo el mantenimiento preventivo

PASO#4 ADEMAS DE LA ASPIRADORA DEBEMOS TENER ALA MANOLOSIGUIENTE :




  • PULSERA ANTIESTATICA


  • BORRADOR DE GOMA PARA LIMPIAR LAS MEMORIAS TARJETAS,ETC(SUSPINES


  • BROCHAPARA LIMPIAR POLVO MUY PEGADO.




PASO#5
Comenzar el mantenimiento:1- Comenzamos el mantenimiento desconectando la fuente de poder de la placa base y de todos los demás componentes, después de este paso procedemos a sacar la fuente del cajón. La fuente de poder es similar a la siguiente:
2- Ahora procedemos a sacar las memorias y limpiarle los contactos con la goma de borrar, esto se hace para eliminar la mugre y sulfatación que se hacen en los contactos de este componente, una vez hecho eso limpiamos el exceso de borrador que pueda quedar con la brocha. Tratemos de no tocar mucho los chips ni doblar la memoria, esto podría llegar a dañarla. Terminada la limpieza de la memoria si disponemos de un limpiador electrónico lo usamos en el slot de memoria. Una vez terminada la limpieza procedemos a colocarla tal cual como estaba, teniendo cuidado de no colocarla al revés porque se puede quemar la memoria o la placa base, tomemos en cuenta que la memoria solo puede entrar de 1 sola forma y sin ejercer mucha fuerza, la forma más simple de ver si está bien puesta es que las 2 pestañas de los lados estén cerradas. Las memorias son similares a las siguientes (Haga clic a las imágenes para verlas en mayor tamaño):
3- Después limpiaremos todas las tarjetas de expansión como tarjetas de red, sonido, modem, vídeo, capturadoras, o cualquier otra cosa conectada a un slot de expansión. Debemos sacar la tarjeta y limpiarle los contactos con un borrador o goma de borrar, y con una brocha limpiamos el excedente del borrador y las demás piezas del componente. Las tarjetas de expansión son similares a estas (Haga clic en la imagen para verla en mayor tamaño):
4- Luego vamos a limpiar todos los ventiladores existentes, esto lo hacemos con la brocha, debemos tratar de que queden negras las aspas del ventilador y con la menor cantidad de sucio posible, tanto por un lado como por el otro. Una vez que nos hayamos asegurado que están limpias las aspas colocamos aceite 3 en 1 o uno similar en el eje del ventilador. Los ventiladores INTEL originales no necesitan aceite 3-EN-UNO, a menos que el ventilador esté muy deteriorado y casi no gire, pero en la gran mayoría de los casos no necesitan aceite. Los ventiladores son como los siguientes:
5- Los disipadores de calor deben limpiarse también, en estos se aloja el polvo que absorbe el ventilador. Lo más recomendable es hacerlo con la brocha ya que el polvo normalmente se pega en esa zona y con una sopladora no es posible quitarlo del todo. El disipador de calor es similar al siguiente:
6- La placa base/mother board/tarjeta madre la limpiamos con la sopladora o en el caso de no disponer de una lo hacemos con la brocha, sobre todo las partes donde más se acumula el polvo, es decir cerca de los ventiladores como el del procesador. La placaba base es similar a la siguiente (Haga clic en la imagen para verla en mayor tamaño):
7- Una vez terminado el mantenimiento podemos limpiar los restos de polvo con la sopladora en el supuesto caso de disponer de una, luego procedemos a verificar que todo esté bien conectado, prestando atención a cada detalle. Revise que los ventiladores estén debidamente conectados.8- Proceda a encender el computador con la tapa abierta, esto se hace para verificar que todos los ventiladores estén funcionando correctamente y en el supuesto caso que no sea así apagamos inmediatamente el computador desde el botón de encendido, quitando el cable de corriente o apagando el regulador y procedemos a conectar el ventilador.

martes, 6 de noviembre de 2007

materiales para dar mantenimiento preventivo

PULSERA :La pulsera antiestática es un dispositivo que se adapta a su muñeca y lo conecta a una fuente de tierra (como la parte metálica de una caja) para mantenerlo libre de electricidad estática.

El aire comprimido :se refiere a una tecnología o aplicación técnica que hace uso de aire que ha sido sometido a presión por medio de un compresor. En la mayoría de aplicaciones, el aire no sólo se comprime sino que también se deshumifica y se filtra
Líquido antiestático: que elimina el polvo y la suciedad Líquido antiestático que no daña los componentes electrónicos o mecánicos y es adecuado para limpiar discos y los cabezales de los vídeos y los casetes.
limpiador de pantallas:
Con este sistema de limpieza libre de rayasUtiliza el paño para pantalla de microfibra de alta calidad con nuestro gel limpiador de pantallas de fórmula especial para televisores de pantalla de plasma y LCD. Este sistema de limpieza es la solución perfecta para eliminar las huellas dactilares y las manchas de la pantalla.
DESENGRASANTE :SIRVE PARA ELIMINAR TODO TIPO DE GRASA EN LA COMPUTADORA

mantenimiento preventivo y correctivo




MANTENIMIENTOPREVENTIVO :es aquel que se ase con anticipacion y de manera programada con el fin de evitar desperfectos .



El mantenimiento preventivo consiste en dar limpieza general al equipo de computo y confirmar su correcto funcionamiento, en el caso de las computadoras, el mantenimiento se puede dividir en dos , el que se le da al equipo ( fisico) y el que se le da alos programas instalados ( logico)









MANTENIMIENTO CORRECTIVO:Este mantenimiento se dara cuandoexista una falla en elequipo de computo, y consiteen corregir el error ya se fisico o logico. No necesariamente ese tipo de mantenimiento no incluye al preventivo, pero una vez corregido el error se puede aprovechar para prevenir otros.









INSUMOS: Los insumos son aquellos que se va aconsumir por el uso de los mismos.



LOS INSUMOS QUE MAS SE GASTAN SON:






  • Medios de impresion(principalmente el papel)



  • Medios magneticos(disquets, cd y dvd)



  • Cartuchos de cintas de impresora(inyeccion , laser)



RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL DESPERDISIO DE INSUMOS:







  • Antes de de imprimir revisa que tu trabajo no tenga errores asi evitaras imprimir de nuevo lo mismo y no gastaras tinta ni papel.



  • Puedes adquirir papel reciclabe ,aunque no es de la misma calidad, lo puedes aprovechar en ciertas tareas donde no se ocupe papel de el bueno.



  • Reutiliza tus disquets.



  • Cuando graves un cd,utiliza la opcin de que quede abierta la secion, con esto evitarasque un disco con capacidad de 700 MBcon tengan solo un archivo de word de 50 KB y podras aser uso de su maxima capacidad.






jueves, 1 de noviembre de 2007

manual de instalacion de tinta del cartucho de tinta del a impresora



El cartucho tricolor se instala en la ranura izquierda (llamada receptáculo) y el cartucho negro o fotográfico se instala en la ranura derecha.
figura 1: Colocación correcta de los cartuchos de impresión.

Extracción de los cartuchos de impresión
Realice los pasos que se indican a continuación para extraer los cartuchos de impresión existentes que desee reemplazar:
Presione el botón ENCENDIDO para encender la impresora.
Abra la cubierta de la impresora. El receptáculo se desplaza hacia el centro de la impresora.
Presione el cartucho de impresión y deslícelo para sacarlo del receptáculo.

Instalación de los cartuchos de impresión
Siga las instrucciones que se indican a continuación para instalar los cartuchos de impresión:
NOTA:
No toque las boquillas de tinta ni los contactos de cobre de los cartuchos de impresión. Si lo hace, se producirán atascos, fallos de la tinta y conexiones eléctricas incorrectas. No quite las tiras de cobre, ya que son contactos eléctricos necesarios.
Extraiga el cartucho de impresión de su embalaje y quite con cuidado la cinta plástico de la tira de cobre.
figura 2: Extracción de la cinta de plástico

Con la impresora encendida, abra la cubierta superior. El receptáculo se desplaza hacia el centro de la impresora.
Sujete el cartucho de impresión de forma que la tira de cobre quede en la parte inferior.
figura 3: Sujeción del cartucho de impresión

Inserte el cartucho en su receptáculo en ángulo ligeramente hacia arriba hasta que encuentre resistencia.
figura 4: Inserción del cartucho de impresión

Introduzca con firmeza el cartucho en el receptáculo. Oirá un chasquido cuando el cartucho de impresión esté bien colocado. El cartucho queda fijo en el receptáculo.
figura 5: Cartucho de impresión en la posición correcta

Cierre la cubierta superior.
Calibre la impresora para obtener una óptima calidad de impresión.
ADVERTENCIA:
Mantenga los cartuchos de impresión nuevos y usados lejos del alcance de los niños.

como conectar una computadora


Antes de armarla, debes elegir un buen lugar...
El lugar adecuado para instalar tu computadora es aquel que te permita trabajar cómodamente y que resguarde la seguridad física de tu equipo, para ello debes tener presente los siguientes puntos:
Para que tu equipo tenga una larga vida útil, no debe guardarse dentro de un mueble que impida su buena ventilación, ya que algunos de sus componentes podrían sobrecalentarse.
Con finalidad de evitar el cansancio visual, verifiqua que la luz del cuarto donde se instalará la computadora sea suficiente (ni excesiva que deslumbre, ni demasiado poca). Se recomienda también que la luz natural no incida directamente en la pantalla.
Para evitar accidentes, asegurate de que existan contactos de energía eléctrica cercanos al lugar que hayas elegido.
Importante:
Nunca forces la conexión de un cable, si una parte no acopla, seguramente la estás poniendo en una posición incorrecta o en un lugar equivocado.
Llegó el momento de armarla...
Una vez que seleccionaste el lugar adecuado, procede a conectar cada uno de los elementos de tu equipo, tal y como se indica a continuación:
Parte posterior del chasis
El chasis es el receptor de los cables que provienen de los dispositivos externos de tu computadora tales como: el ratón, teclado, monitor, bocinas, impresora, escáner, módem externo y otros menos comúnes como el micrófono y la web cam.
Conexión del TECLADO.
Este dispositivo requiere un sólo cable de señal que debe insertarse en la entrada o puerto indicado. Frecuentemente se encuentra junto a la entrada del ratón y puedes diferenciarlos por sus símbolos y colores.
Algunos teclados tienen un conector USB, si este es tu caso, insértalo en la entrada (2).

Conexión del RATÓN.
Este dispositivo requiere de un cable de señal con un conector que debe ser insertado en la computadora en la entrada o puerto indicado.

Al igual que el teclado, el conector del ratón también puede ser de tipo USB o serial. De ser así insértalo en la entrada (2) ó (6), según corresponda.
Conexión de las BOCINAS EXTERNAS.
Las bocinas externas requieren conectar el cable de tipo "plug" macho a la parte posterior del chasis, en la entrada que se indica.
Cabe aclarar que algunos equipos cuentan con bocinas internas, las cuales no requieren conexión.
Conexión del MÓDEM.
Actualmente las computadoras modernas traen el módem integrado y sólo requieren de una línea telefónica.
Recuerda que este dispositivo te permitirá conectarte a Internet, pero deberás contratar los servicios de algún proveedor de este servicio.
Conexión de la IMPRESORA.
La impresora requiere de dos cables para su funcionamiento: el cable de señal, también llamado "paralelo" o "RS232" que tiene un conector DB25, el cual debe ser insertado en la entrada indicada del chasis, y el cable de alimentación, que se conecta a una fuente de energía.
El cable de señal, en las impresoras actuales, también puede ser del tipo USB, en cuyo caso deberás insertarlo en la entrada (2).
Conexión del MONITOR.
Al igual que la impresora, el monitor requiere de dos cables: el cable de señal, que sale del monitor y termina en un conector tipo DB15, que se inserta en la entrada indicada del chasis. Es necesario asegurar los tornillos que tiene.
El otro cable es de alimentación y va de la parte posterior de tu monitor, a una fuente de energía.
FUENTE DE ALIMENTACIÓN Como cualquier aparato electrónico, la computadora necesita energía eléctrica para su operación. Para tal efecto, tu equipo cuenta con un cable de corriente, con un extremo a conectar en la fuente de alimentación que esta en la parte posterior del chasis,
y el otro directamente a la fuente de energía.
Recuerda que es importante que los cables de alimentación sean conectados a un regulador de voltaje o nobreake que proteja tu computadora, los programas y la información que tengas en ella.

Un regulador, únicamente protegerá tu equipo de las variaciones de voltaje y un Nobreake, además, te permitirá que la computadora siga funcionando por 30, 60 o más minutos después de presentarse un apagón, dándote el tiempo necesario para respaldar y guardar la información que en ese momento estés trabajando.
Ahora ¡puedes usar tu computadora!