jueves, 29 de noviembre de 2007

REDES


























RED DE PC:
Una red de computadoras es una interconexión de computadoras para compartir información, recursos y servicios. Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.Algunos expertos creen que una verdadera red de computadoras comienza cuando son tres o más los dispositivos y/o computadoras conectadas.















RED LAN :Una red LAN es un sistema de transmisión de datos, que facilita el compartir los recursos informáticos en un área geográfica relativamente pequeña









RED WAN :Wide Area Network - Red de Área Extensa). WAN es una red de computadoras de gran tamaño, generalmente dispersa en un área metropolitana, a lo largo de un país o incluso a nivel planetario.Este tipo de red contrasta con las PAN (personal area networks), las LAN (local area networks), las CAN (campus area networks) o las MAN (metropolitan area networks), que generalmente están limitadas a un cuarto, un edificio, un campus o un área metropolitana específica respectivamenteUna Red de Área Amplia (Wide Area Network o WAN, del inglés), es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente.











RED MAN : ES UN SISTEMAQUE GENERALMENTE ESTA LIMITADO AUN CUARTO ,IN EDIFICIO,IN CAMPUS O UN AREA METROPOLITANA .











GRUPO DE TRABAJO DE PC :es un conjunto de especificaciones para la integración de tarjetas inteligentes en ordenadores personales. En particular se define un API de programación que permite a los desarrolladores trabajar de forma uniforme con lectores de tarjetas de distintos fabricantes (que cumplan con la especificación).
El API de PC/SC está incorporada en sistemas Microsoft Windows 200x/XP y disponible también Microsoft Windows NT/9x. También hay una implementación libre (de código abierto) llamada PC/SC Lite (proyecto MUSCLE) para sistemas operativos GNU Linux







ADAPTADOR DE RED:Es el dispositivo que, instalado en una ranura de expansión de la placa madre, conecta físicamente el ordenador con la red.










TOPOLOGIA DE RED



BUS :Topología de red en la que todas las estaciones están conectadas a un único canal de comunicaciones por medio de unidades interfaz y derivadores. Las estaciones utilizan este canal para comunicarse con el resto. Es la más sencilla por el momento.

Red en topología de bus
La topología de bus tiene todos sus nodos conectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura del cable hace que los hosts queden desconectados.




ESTRELLA:es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todas las comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de este.

















TIPO DE CABLEADO


PAR TRENZADO:El trenzado se hace para reducir la diafonia, es decir, la interferencia que se produce por se¤ales cercanas, sirve para transmitir tanto se¤ales analogicas como digitales, independientemente










COAXIL :esta compuesto por un par de conductores de cobre o aluminio dispuestos de forma concentrica. Podemos distinguir tres partes: malla, nucleo y dielectricoel tipo de datos a transmitir.




















































No hay comentarios: