martes, 11 de diciembre de 2007

configuracion de disco duro



MASTER:es el primer sector ("sector cero") de un dispositivo de almacenamiento de datos, como un disco duro. A veces, se emplea para el arranque del sistema operativo con bootstrap, otras veces es usado para almacenar una tabla de particiones y, en ocasiones, se usa sólo para identificar un dispositivo de disco individual, aunque en algunas máquinas esto último no se usa y es ignorado.



SLAVE:el slave sera la unidad siguiente a la master, es decir, el marter c, y el slave d. (claro, en caso que solo tengan una particion cada uno)en algunas tarjetas madres no es tan importante, pero el las viejas debia de ser master el disco de sistema, para que pudiese iniciar la maquina(cosa que luego se puede modificar, por supuesto).





CABLE SELECT: En Cable select el testeo de los dispositivos ide es mas rápido, ya que a la primera pasada identifica que dispositivo trabaja como Maestro o Esclavo (en el cable el conector del extremo opuesto siempre sera Maestro y el del Medio Esclavo) en cambio en la configuracion tradicional como que hace varias pasadas para identificar quien es Maestro o Esclavo en otras palabras el post que realiza la bios con los IDEs es mas lento, así como tambien el rendimiento en el sistema operativo va mas lento .








FUNCIONES DEL FDISK :Una de la funciones de FDISK es escribir la información correspondiente a las particiones del disco en el primer sector del mismo llamado REGISTRO MAESTRO

No hay comentarios: